miércoles, 4 de febrero de 2009

CAMINO A LA PAZ 2009



“Camino con mi Hijo por el Boulevard 5 de Julio, Barcelona. Veo a un hombre que podría ser mi padre arrojando una caja de cigarrillos al piso, me detengo y le exclamo: Señor por favor, se le cayó algo, podría recogerlo allá hay un pipote de basura. Inmediatamente me Insulta, me maldice, me Culpa de La situación que tiene, me indica que no va a recoger nada porque el desea que la ciudad este sucia porque detesta a la alcaldesa, finalmente me saca una navaja y me reta a que lo obligue a recogerlo porque el solo hará algo cuando se vaya Chávez y todos los rojos del País”.

Intolerancia

“Me encuentro por cruzar la calle y pasa un autobús deteniéndose, el colector un niño de 15-16 años arroja al piso una botella de agua mineral y un vaso plástico. Le digo: Hijo tu crees que es correcto que hagas eso. Inmediatamente me insulta y me dice que cuando el alcalde ponga papeleras y limpie la ciudad, el dejaría de botar la basura en el piso, antes de irse me dice escuálida y avanza lleno de insultos”.

“Me encuentro en el Parque Nacional Canaima haciendo un recorrido de investigación, en un campamento están unos muchachos del Fun Race Venezolano con todo su aparataje, uno de ellos le dice a un niño de 6 años: Indiecito, no te quieres ir a vivir conmigo para que me laves el Carro todos los días, Te gusta mi carro verdad. El niño le dice que si le gusta el carro, el muchacho le dice pues míralo porque nunca vas a tener uno como este y se burla descaradamente”.

Irrespeto

“En la aldea Warai están un Grupo de Guarico acampando, la mama le dice a sus hijos , no se acerquen a los indios porque son malos y les quitaran los juguetes. Mi hijo de 4 años me pregunta, mama los indios son malos? Mi hermana le dice No bebe, son nobles y generosos, tanto que son los dueños de todo esto y permiten que todos vengan a disfrutar, pero creo que tenemos que ayudarlos hacer algo porque muchos están viniendo a destruir. Mi hijo jugo con Orik y wamui toda la tarde, al rato los niños de guarico se le unieron al juego haciendo caso omiso del juicio de sus padres”.


Amoralidad
“Conversando con un Diputado del CLE le exhorto de la importancia de la problemática ambiental y la necesidad de tomar acciones inmediatas debido a que en la gestión parlamentaria no hay estructurada una comisión ambiental. Su respuesta sincera fue que el sabia que era importante pero el medio ambiente y las acciones que se ejercen para equilibrarlo no dan al partido capital político en las comunidades”


“…. Los objetivos de la alcaldía en materia ambiental por este año están satisfechos, el cerro el morro esta saneado y no hay ningún tipo de recurso para ese tema, le agradeceremos a Armonía Global siga haciendo su trabajo pero realmente no se porque estas aquí Yo Soy La Candidata de la unidad recuérdalo Elsy, porque no se puede estar sembrando árboles y recogiendo basura, puede chocar con un proyecto futuro en mi gobierno. Esto fue lo que me dijo una ex candidata, luego de tenerme esperando en antesala por varias horas e igualmente negaron a una fundación permisos para seguir laborando porque era contrario al capital político que voluntarios que concertamos de petrozuata, empresas privadas, agroforestal, scouts, defensa civil entre otros estuvieran haciendo eco de que en el cerro hay toneladas de basura por sacar y el cerro esta cediendo por la contaminación y empobrecimiento de su suelo en los últimos diez años . Hable con su sobrina a quien considero mi amiga para que nos ayudara a conseguir los permisos, y no hizo nada porque mas pudo el peso político que el peso moral de hacer lo correcto. El resultado fue que paralizamos actividades del Proyecto Morro por falta de permisologia pero nos abocamos a la Bahía de Pozuelos. No hemos abandonado el objetivo, solo lo pospusimos dadas las circunstancias de ensañamiento”

“En reunión por Responsabilidad Social Empresarial con el VicePresidente de Finanzas de una empresa ensambladora japonesa me dice: a mi no me interesa hacer por el medioambiente, ni trabajo social tampoco por las comunidades y sus niños. Yo quiero es hacer ver que trabajamos en RSE, necesito que los obreros crean que nos deben lo que hacemos por su comunidad, por sus mejoras e hijos, y así se sientan atados a nuestra Marca”

Mi amiga y asesora me recomienda que no debo decir nada cuando las circunstancias no me acompañen, pero me trataran de insultar, tendré que pasar mas sustos, tal vez en algún momento mi vida corra riesgos pero Hare que mi pasar valga la pena cuando se cristalicen los objetivos. Nadie me dijo que seria fácil emprender este trabajo pero me apasiona tanto cada día que no puedo parar, con todo mi corazón les exclamo la necesidad mas de que otro mundo es posible, es que ¡ Otro mundo es necesario y todos podemos crearlo, Tu También Puedes en el 2009 ; Cambiar el Planeta!


CAMINO A LA PAZ 2009. ELSY MATA MARCANO
“Mas Que Una Posibilidad, Es Una Necesidad Que Exclama El Planeta”.
“Tu, También Puedes, Cambiar El Planeta”.

Quiero empezar citándoles palabras de un amigo: ““No Habrá Sociedad Sustentable Sin Cambio Interior, La Paz Interior es la Fuente de La Paz Mundial””. Algunos se preguntaran ¿Que significa esto? Precisamente es el tema que quiero compartirles,. Hoy mas que nunca debemos entender que en nosotros radica el cambio que esperamos, si nos conectarnos con los ciclos naturales del Ser y encontramos una nueva dirección hacia la Armonía Del Planeta se vislumbrara un arco iris del que disfrutaran nuestras próximas generaciones. Pocos sienten lo que significa que en este momento se esté cayendo un árbol de 4000 años selva amazónica. Estamos en el momento Oportuno para poder revertir el ciclo de consecuencias que vivimos y entronizarnos como generación de Causas. La Lucha del cambio inicia con nosotros porque la contaminación de nuestros sentidos es tan alta que no tenemos la sensibilidad de la destrucción ambiental que va en aumento.

Todo hablamos de querer Paz, sin embargo, es muy poco lo que el común hace por ella, los caminos hacia La Paz son diversos, cualquiera sea tu camino el compromiso moral que tienes es emprenderlo. El beneficio cuando vemos la puerta de salida de la frecuencia “Egocéntrica” y nos dirigimos hacia ella, decimos: “¡me estoy liberando, me siento liviana!”, pero en el camino aparecen cosas tentadoras como perfumes, viajes triviales, dulces, paradigmas, tabúes, diversiones y perdemos el rumbo: “no puedo salir sin antes ver este video, o esta película”, o “necesito comprar un mp3, carro nuevo, un videojuego de ultima generación etc.”. Aquí recordamos las palabras de Jesús sobre los ricos, la aguja y el camello, en la mente colectiva esta anclado un concepto materialista y de posesión basado en el ego, hace 20 años no teníamos Internet ni celulares pero ahora somos dependiente de ello, y allí radica la base del stress moderno de la forma como nos apegamos a las cosas y le ponemos un valor superior en nuestra escala en vez de disfrutarlas. Jesús diría hoy día “pero no puedo salir por el ojo de la aguja llevando videos, mp3, ordenadores o dvds, o cualquier otra cosa material”, es imposible llevarse al cielo todo eso. Para Salir Necesitamos Solamente Recobrar Nuestra Naturaleza, Nuestra Esencia Y Un Estado De Paz Mental, La Paz Es El Camino, y para ello debemos comenzar a entender nuestro ego y nuestra mente, porque no conocemos nuestra mente, que es la sede del ego. La capital del ego se halla en la mente. Como dice Gandhi, “No Hay Camino A La Paz; La Paz Es El Camino”, Debemos Preguntarnos: ¿Qué Es La Paz? Frecuentemente, oímos las frases, “paz de la mente”, o “paz mental”. ¿Qué es la paz de la mente? Decimos también: “¡quiero paz en mi mente!”, “cuando termine mi trabajo, espero encontrar un poco de paz mental”, o “cuando llegue el fin de semana, espero tener diez minutos de paz mental.”, o “cuando se valla el presidente tendré paz” ¿Cómo vamos a encontrar esta paz? Lo que Gandhi ha dicho es muy importante y radical: “No Hay Camino A La Paz, La Paz Es El Camino”, y significa que no habrá paz en el mundo, hasta que cada uno de los seres humanos sea la paz. No es algo que dependa de la ONU o de cualquier gobierno o institución política; es algo estrechamente vinculado con la auto-transformación del hombre, del individuo. Llego la hora de iniciar un diálogo sobre la destrucción ambiental en nuestro entorno y la contaminación de nuestros sentidos, están van paralelamente proporcionales., mientras ese dialogo se da en nuestro interior vamos activando nuestra conciencia coherente en pensamientos, palabras y obras. Mientras el dialogo se va dando , vamos desintoxicando nuestros sentidos y veremos la realidad en la que tenemos que hacer algo por la naturaleza. Sonriendo entenderemos que somos su espejo, allí radicara el cambio porque iniciara en nosotros y lo expresaremos donde estemos plenamente. El tema del Cambio Climático implica un reconocimiento de quienes lo hemos causado, el ignorar el medio ambiente , la madre naturaleza, la sabiduría indígena y el que todos somos en esencia iguales ., Todo es un Tema Moral, tal vez todos lo sabemos pero no todos estamos dispuestos a reconocerlo porque implicaría convertirnos en Causantes del cambio que estamos necesitando. ¿Cuanto estarías dispuesto a Cambiar?
El proceso de cambio es la transformación desde lo individual hacia lo colectivo, y hacia colectivos cada vez más grandes. No Habrá Paz En El Mundo Hasta Que No Seamos La Paz, Ésta Comienza Conmigo Y Contigo. Debemos entender que la paz comienza en cada ser humano, y que se trata de una responsabilidad individual estar en condiciones de alcanzar la paz a nivel colectivo. ¿Dónde se inicia esta condición para la paz? Comienza en la mente. La mayoría de los seres humanos no tenemos control de la mente; somos un poco desordenados. En un momento estamos alegres porque recibimos noticias de un nuevo trabajo, o de un amigo, de un novio, pero nos enteramos que nuestro automóvil chocó con otro, este acontecimiento hace que perdamos la alegría; es un ejemplo un poco dramático, pero así es. En determinado momento estamos muy alegres, pero viene alguien que nos comenta que tenemos una ropa inadecuada; esto nos molesta y queremos que esta persona se desvanezca. Nos enojamos de un momento a otro, cambiamos muy rápidamente de ánimo, porque todos estamos totalmente identificados con nuestro ser físico y también con nuestros nombres (ego). Si alguien se llama Eugenia, y una persona le grita “¡maría!”, seguramente no se dará vuelta. Si le gritan “¡Eugenia!” En forma sorpresiva, seguramente saltará y se dará vuelta, incluso, con un susto. En este sentido somos como marionetas que respondemos a un nombre y por cuestiones de identificación. Alguien dice: “yo soy muy libre porque tengo plata, un buen trabajo y automóvil”; cuando se rompe su auto, todos sus sentimientos van a ser muy diferentes. Escuchamos a una persona decir que se siente muy orgullosa y segura de ser atractiva; esperemos que no tenga un accidente y se corte la cara, porque ya no va a ser más atractiva, perderá su orgullo y toda su seguridad. Estamos muy identificados con nuestros nombres, y también con nuestros seres queridos y con nuestras cosas materiales., el salto quántico es identificarnos con nuestro espíritu, nuestra esencia, nuestras emociones y nuestra mente. Podemos usar varias vías, yo quiero recomendarles dos vías: la oración dependiendo de la convicción religiosa que tengas o la meditación. ¿Cuándo Podremos Decir, “He Logrado La Paz”? La primera condición es que la paz es nuestra responsabilidad, y por mi experiencia, la mejor y única manera de acercarnos a ella es conocer y tomarnos el tiempo necesario para observar nuestra mente. Tenemos mucho tiempo para estar conectados a Internet, para los juegos de video, o para ver películas o dvds, o para ir a conciertos, leer libros y periódicos, o para hablar con amigos en el café. Toda la gente construye su propio mundo en la mente, pero, ¿Cuánto Tiempo Nos Tomamos Para Conocer Nuestra Mente? ¿Cuánto Tiempo Nos Dedicamos A Observarla, Para Ver Qué Mundos Construimos Con Ella? Este es el punto. Porque la paz proviene de la mente que está verdaderamente en paz. Si la mente está en paz, viene la paz. Si la mente está en conflicto, llegan los conflictos, o si la mente está confusa, aparecen las confusiones. Si la mente no sabe cuáles son las emociones que nos manejan inconscientemente, entonces eso es lo que pasa con nuestro mundo. Hace pocos días leí que en la última década, se ha triplicado el número de personas con depresión en Venezuela y en todo el mundo.. Por eso aparecen más y más fármacos, y se crea un círculo vicioso. ¿Por Qué Se Ha Triplicado El Número De Personas Con Depresión En La Última Década, Que Necesitan Drogas Físicas Y Psicológicas? ¿Por Qué? Es una pregunta importante que debemos formularnos, ya que de lo contrario vamos a crear más drogas. ¿Por Qué Es Importante Esta Pregunta? Porque el mundo de hoy está fuera de control. No es bueno para un ser humano estar ocho horas seguidas frente a una computadora. Nos hemos convertido en una raza que se aparta cada día más de su naturaleza y es por ello que permanece en conflicto. Es Momento de Actuar, es momento de Hacer la Diferencia y crear Causas para nuestra experiencia de Paz, es momento de hacer algo inicialmente por nosotros y quienes nos acompañan en el entorno.En el camino de la Armonía, Conciencia O Alquimia Global hay que trabajar en la paz, entendiendo que: “No Hay Camino A La Paz, La Paz Es El Camino”, y la paz verdadera no tiene juicios. La paz verdadera es Amor. Cuando vivimos Con Amor desaparecen todos los problemas; si la humanidad pudiese vivir sin ego, desaparecerían la gran mayoría de los problemas que nos están afectando. Esta es la verdad. Algunos dirán: “¡Ah, Mentiras, Elsy Esta Loca!, Eso No Es Posible!”. Pero lo “imposible” no existe como término en el estado del Amor; imposible es un término que solamente existe para el ego. El ego es quien determina o adopta un concepto o idea y cuando aparece algo que es totalmente diferente, como un futuro distinto con un nuevo calendario lunar, con el rescate de la armonía global, con el trabajo hacia la creación de una cultura de paz, con la colaboración de todos con todos para el avance hacia una nueva civilización donde la referencia sea el amor y el respeto por la naturaleza, el ego opina que es imposible. Yo sigo pensando que sí, que es posible. Cuando una persona insiste en pensar que es imposible, es porque antepone el miedo a la posibilidad de que yo tenga razón. Cuando alguien dice que es imposible de todos modos, podemos íntimamente afirmar que se trata de una victoria. Toda la base de la meditación se encuentra en el Amor, y esto se logra estando sentados con tranquilidad, comenzando a observar la mente, o a ver qué pasa por nuestra mente. Debemos previamente comenzar a preguntar: “¿Qué Es La Mente?”, “¿Qué Es La Conciencia?” Necesitamos saber qué es el ego, ya que éste nos imprime una identidad determinada; cada uno de nosotros tiene su propia identidad, y es importante reconocerlo para lograr definitivamente hacer que nuestra esencia salga a plenitud y nos llene de gozo en el lugar que nos corresponda estar.En el transcurso de su camino les invito a practicar el ejercicio de la mentalidad del te, el arte del te japonés que conjuga la armonía, franqueza, unión, simplicidad, confianza y espontaneidad, es tener la mente alerta pero en descanso, es poner atención consciente en el momento presente. En la ceremonia del te la atención consciente esta en el presente (degustación, identificación, aroma, la mística, compenetración, la música de fondo, incienso, compañía y percepción ). La mente se armoniza, los invitados no llevan reloj porque la ceremonia del te es una meditación consciente, al pasar por el ruji (puerta) se deja atrás todo: las preocupaciones, pendientes, inquietudes, conflictos, el trabajo, los hijos, pareja, padres etc. Los japoneses alquimistas por siglos practican El Mitate ( el arte de volver a ver las cosas con frescura, como la primera vez cada día), es lo que debemos emular cada amanecer al despertar, dejar en el pasado las preocupaciones y ocuparnos de nuestros presente . La paz es el mejor regalo que podemos dejarle a nuestras generaciones futuras, quiero y voy a seguir creyendo que es posible. ¡Unidos podemos hacer La Diferencia y manifestar el cambio que esta necesitando nuestro Planeta!. Se el arquitecto de tu Maktub Day (destino diario) Y Crea Un Futuro Lleno De Amor En Tu Vida Extensivo A Tu Familia. Se Les Quiere muchisimo ¡¡¡Carpe Diem!!

http://www.fundacionarmoniaglobal.blogspot.com/


“Al Gore dice en su libro sobre medio ambiente que la crisis ambiental de Esta­dos Unidos es un fiel reflejo de su crisis de espiritualidad como pueblo. Yo pienso exactamente lo mismo con relación al cam­bio climático. Sin que se abor­de el calentamiento interior, el cambio climático nunca va a ser resuelto.

Estamos hablando de relaciones de poder, de educación y de procesos graduales impulsados por gobiernos más o menos convencidos de que es ne­cesario cambiar este decli­ve en la construcción de la sociedad sustentable”
Alfredo Sfeir-Younis



Fundación Armonía Global
Miembro de la Campaña A Limpiar El Mundo
Representante Campaña Global Ante El Clima. Venezuela
Contacto: armoniaglobal2012@yahoo.com http://www.fundacionarmoniaglobal.blogspot.com/
Telefonos: 04148189443- 04124989914-04148325672

No hay comentarios:

Publicar un comentario